La Hipnosis ¿Puede ayudar con la depresión?

¿La hipnosis puede ayudar con la depresión?

La depresión es más que sentirse triste de vez en cuando. Esta enfermedad exacerba muchos problemas mentales y muchos físicos también.  Inevitablemente los pensamientos negativos invaden la mente de la persona con depresión y crean una caída significante del autoestima. La confianza en sí mismo también sufrirá, haciendo que se pierda todo lo que la vida tiene para ofrecer.

Tratar la depresión es una necesidad absoluta antes de que se caiga en una espiral fuera de control y el daño sea irrevocable. Tomar terapia y medicamentos pueden ser muy útiles, pero puedes esperar a estar en depresión un largo tiempo, ya que ambos métodos a menudo llevan meses para lograr el tipo de resultados que se desean.

La hipnosis es una opción de tratamiento que puede ayudar a levantar la cortina y permitir que el sol empiece a brillar en tu vida. Cuando vas con un profesional capacitado para hipnotizar, o aprendes autohipnosis, comienzas a tener pensamientos positivos que entran en tu mente subconsciente para contrarrestar toda la negatividad que estaba antes allí.

Casi al instante, puedes notar que la vida parece más agradable. Tu autoestima se desarrolla poco a poco y tu confianza vuelve a un nivel ideal. Puedes intentar entrenar a tu propia mente para anular los pensamientos negativos con los nuevos que están destinados a elevarte.

 

Los CDs de autohipnosis para la depresión son una excelente manera de tratar episodios depresivos menores, aunque siempre he dicho que los CDs de autohipnosis nunca tendrán el efecto poderoso que tiene una sesión uno a uno o al menos una sesión de audio grabada específicamente para ti, ya que se puede grabar una sesión con sugestiones que están específicamente diseñadas para tu problemática y eso solo lo puede hacer un profesional que te conoce. Si la depresión es más grave, entonces es posible que desees consultar a un médico para utilizar una combinación de hipnosis y tratamientos médicos.

Cuando comiezas a usar la hipnosis o autohipnosis, en realidad estarás cultivando una disposición a estar feliz en lugar de albergar sentimientos de ira, de culpa o de tristeza que te han consumido durante tanto tiempo. Tu estado de ánimo se elevará, pero también te sentirás con más energía.

Un hipnoterapeuta entrenado podrá ayudarte a deshacerte de la depresión. Puede ayudarte durante una visita a su consultorio, o mediante el uso de CDs, videos y podcasts y sesiones remotas por Skype. Estos formatos son ideales para emplear la hipnosis, mientras tienes una vida ajetreada porque contrariamente a la creencia popular, la hipnosis no te va a poner en un estado de zombie.

La hipnosis funciona bien en conjunción con la meditación y la visualización. A medida que la depresión se va eliminando, vas descubriendo que la vida es incluso mejor de lo que recordabas. Lo habrás transformado la realidad con tu propia voluntad y finalmente comprenderás cómo vivir la vida al máximo.

La depresión es un trastorno dañino que puede causar una miríada de problemas para ti y tu familia si no se trata correctamente. Busca ayuda tan pronto como sea posible y no dejes que la depresión te controle. Con la hipnosis al timón, puedes aprender a sumergirte en pensamientos positivos cada vez que lo necesites.